Booking y AirBnb – Los mejores tips para encontrar los mejores alojamientos

airbnb booking

Con las vacaciones acercándose, les contamos acá los mejores tips para asegurarse que tengan la mejor estadía posible en su destino de elección

Para nadie es un secreto que uno de los gastos más grandes durante un viaje es el hospedaje o alojamiento. En los últimos años, los costos de alojamiento han incrementado de manera exponencial y consecuentemente ha hecho el viajar, hospedarse y en general disfrutar más complicado y estresante. 

Esto también llevó a un aumento en la popularidad de plataformas como AirBnb y Booking que ofrecen sistemas de alojamiento ya sea directo con personas dueñas de apartamento o espacios extra o con contacto directo con hoteles y sus beneficios. 

Ahora con las tarjetas Credix Visa, nuestros clientes pueden acceder a pagar estos servicios y dividir el costo total en tres cuotas cero interés, lo que de primera entrada ya es un alivio y un descanso para esas vacaciones que tanto necesitamos. No obstante, además de ser nuestro mejor tip, compilamos una lista de otras recomendaciones para asegurarnos de que nuestra reservación y hospedaje sea la mejor posible. 

  • Realizar todo con tiempo 

El dicho dice que “al que madruga, Dios lo ayuda” no podría ser más aplicable en este caso. Los precios de los hospedajes muchas veces son dependientes de la demanda de la época, la zona o el negocio. Alta demanda implica altos precios, baja demanda los hace más accesibles. Realizar nuestras reservas con tiempo evita que nos encontremos con aglomeraciones de personas buscando reservar el mismo espacio, hotel o lugar, incrementando el precio. 

  • Entendamos qué estamos reservando 

En algunos casos, especialmente en AirBnb, algunos precios parecen demasiado buenos para ser verdad – y muchas veces es porque lo son. Más allá de un engaño, el problema es que no revisamos exactamente qué estamos reservando y cómo se compara esto con las fotos que estamos viendo y por las cuales nos estamos dejando llevar. Un cuarto va a ser mucho más accesible que un apartamento completo, aunque ambos podrían estar usando las mismas fotos para promocionarse. 

  • Revisemos bien la locación donde estamos reservando 

Más allá de solo un buen precio y un lugar agradable, la locación es clave para disfrutar de donde vayamos a viajar. Un espacio sumamente accesible que está lejos de todo no sirve para nada, por lo que tener claro a dónde estaríamos quedándonos y a dónde queremos ir es necesario antes de realizar la reserva del espacio. 

  • Lean los reviews 

Parece obvio, pero muchas veces nos dejamos llevar por las lindas fotos de un hotel o un apartamento y se nos olvida que otras personas ya se han quedado allí y tienen opiniones de primera mano del lugar. Estas podrían salvarnos de una terrible experiencia o más bien darnos el empujón necesario para reservar. 

  • Entendamos la política de cancelación e instrucciones para check in 

Por último, entender las condiciones bajo las cuales estamos reservando podrían ser clave para que en una emergencia, no perdamos nuestro dinero o podamos al menos mover la reserva. Por otra parte, saber cuándo y cómo debemos hacer el check in y el check out nos va a permitir planear de manera correcta nuestros días de llegada y salida.

Compártala en:

También le puede interesar:

También le puede interesar:

Menú