Cómo descomprimir y tener unas mini vacaciones en casa

Con las vacaciones acercándose, aquí les damos nuestras recomendaciones de cómo descomprimir y tener unas mini vacaciones en casa

Disfrutar de las vacaciones no necesariamente significa que tenemos que salir de casa, ir a un hotel o encontrar a dónde viajar. Algunas veces, las mejores vacaciones son en las que podemos quedarnos en casa, descomprimir y recargar. 

Sin embargo, si les pasa como a mí, algunas veces, cuando nos quedamos en casa, sentimos que realmente no descansamos, nos ponemos a hacer mil y una cosas y cuando nos damos cuenta, el día pasó, no hicimos nada realmente y tampoco nos sentimos descansados o renovados. 

Por eso, aquí les quiero dar algunos tips de cómo podemos descomprimir y tener unas mini vacaciones en casa. 

Cuando hablamos de descomprimir, nos referimos a poder descansar, sentir que no tenemos el peso de las responsabilidad encima o que no estamos tarde para algo o que tenemos algún pendiente. Actualmente vivimos en una sociedad que nos ha enseñado a siempre tener algo que hacer, pero eso no necesariamente es bueno, es por eso que el primer tip para descansar es limpiarnos en lo que vamos a hacer. 

Siempre que nos quedamos en casa, inevitablemente, vamos a encontrar cosas que hacer. Desde ordenar el closet a limpiar la refri, lavar la ropa, cambiar el cubrecama, arreglar el baúl de juguetes, siempre va a haber algo. Sin embargo, si mantenemos esta lista de pendientes sobre nuestra cabeza cada vez que estamos en casa, nunca realmente vamos a descansar. 

Por eso, el primer paso va a ser delimitar qué de las cosas que tenemos en la lista de pendientes vamos a hacer y cuáles vamos a dejar para otro día. De esta manera, podemos enfocarnos en realizar los pendientes que tenemos y luego tenemos la mente libre y satisfecha de que hicimos lo necesario y ahora si podemos desconectarnos y descansar. 

Segundo, vamos a, por un día, eliminar las tareas misceláneas y repetitivas. Por ejemplo, cuando estamos en casa, una de las cosas que tenemos que hacer es cocinar, pero no por hoy. Hoy vamos a ordenar comida a la casa, lo que sea que queramos. Porque hoy se trata de facilitar todo para que podamos descansar y realmente recargar. Por eso, vamos a tomar nuestra tarjeta Credix Visa y ordenar en nuestra plataforma de pedidos favorita lo que se nos antoja comer. 

Si tenemos niños pequeños y tenemos un límite con el televisor o los videojuegos? Bueno, hoy tienen pase libre – en tanto dejen a mamá y a papá descansar. Son las pequeñas cosas que facilitan el flujo del día. ¿Si los niños quieren ver una película que hay que comprar? Credix Visa funciona en cualquier compra en línea (y si quieren un videojuego más caro, con nosotros pueden pagarlo a tres cuotas con cero interés). 

Tercero y último, vamos a permitirnos ser no productivos. Al final del día, trabajamos mucho todos los días para no darnos el lujo de tomar un día para nosotros y para no hacer nada.

¿Qué les parece? ¿Se apuntan? 

Compártala en:

También le puede interesar:

También le puede interesar:

Menú