Estilo de vida: Opciones creativas para hacer los fines de semana

Cuando se trata de disfrutar los días que no nos toca trabajar, acá les damos diferentes opciones creativas que hacer solo, en pareja, o en familia

¿A ustedes no les pasa que pasan toda la semana emocionados por el fin de semana y cuando llegan el sábado y el domingo no saben qué hacer, no planearon nada y terminan quedándose en casa sin hacer nada? Pues a mí sí, todo el tiempo. Y si bien no hay nada de malo en quedarse en casa recargando y descomprimiendo la semana, hoy decidí crearles una lista de algunas diversas actividades que podemos hacer los fines de semana. 

Disfrutando de nuestra propia compañía 

 

Aprender a disfrutar de nuestro tiempo a solas es una habilidad importante  que debemos tener como personas. Al final del día, nosotros somos nuestra mejor compañía, pero a veces necesitamos un poco de ayuda encontrando que hacer cuando nos quedamos solos con nosotros mismos. 

Algunas ideas pueden ser explorar mercados de pulgas o tiendas de segunda mano en la ciudad, estas actividades toman tiempo. Ir  solo es una gran manera de encontrar tesoros personales y ser sostenibles en el proceso. Senderismo, turismo fotográfico o visitar un museo a solas son otras grandes opciones de citas con nosotros mismos a tomar en cuenta. 

Tiempo de calidad con los amigos

 

Con los amigos tendemos a hacerlo mismo de siempre, salir a tomar, comer o quedarnos en casa chismeando. ¿Por qué no cambiar un poco las cosas y optar por actividades que combinen cosas que ya nos gustan y hacemos con otras que quizá no hemos probado? 

Una noche de karaoke en casa, una sesión de pinturas y vinos (de esas donde pintan todos diferentes cuadros mientras disfrutan de su vino favorito), una noche de presentaciones de power point donde le presentamos a nuestro grupo de amigos algo que nos apasiona o hasta una clase DIY de coctelería son grandes maneras de cambiar la rutina y pasar tiempo de calidad juntos. 

Pasando tiempo en familia 

 

Pasamos muchísimo tiempo con nuestros hijos, pero más allá de las labores de la casa y las tareas de la escuela, ¿qué tanto esfuerzo estamos poniéndole a disfrutar de nuestros tiempo en familia con actividades que se salen fuera de lo normal?

Con los chicos de la casa, por qué quedarnos encerrados en la casa cuando podemos disfrutar de la ciudad en la que crecimos, tener una noche de acampar en el patio, ir al acuario, el zoológico o el museo o hasta tratar de tener una clase de cocina juntos?

Una cita para dos

 

Cuando se trata de pasar tiempo en pareja, conforme avanza la relación tendemos a algunas veces estancarnos en las mismas actividades que siempre hacemos. Ya sea ir a comer, ir al cine o quedarnos en casa disfrutando de un tiempo de descanso a veces hay que encontrar maneras de inyectarle un poco de emoción y tonos diferentes en relación. 

Algunas ideas para disfrutar una cita para dos es ir a una cata de vinos o cervezas, si eso es algo que les gusta en pareja. Otra es visitar alguna feria verde o mercado de artesanías que no hayan visto antes, de esa manera salen de casa, conocen la ciudad y disfrutan del aire libre y la creatividad de los demás. Finalmente, ¿por qué no quedarse en casa y tener una noche de spa entre ambos? Mascarillas, masajes y un baño relajante, ¿qué más pedir? 

¿Qué actividad quieren realizar ustedes este próximo fin de semana?

 

Compártala en:

También le puede interesar:

También le puede interesar:

Menú