Checklist: cómo mantener nuestro carro en todas

Antes de que llegue diciembre y tengamos que preocuparnos por el Riteve y todo lo demás del carro, acá les dejamos un checklist de cómo mantener nuestro carro en todas

La mejor manera de mantener un carro en buen estado es igual que como mantenemos nuestro cuerpo en un estado, con cuidados preventivos. Pero para los que no somos expertos en el área mecánica, aquí compilamos una lista de cómo mantener nuestro carro en todas. 

  1. Revisar las llantas regularmente 

Las llantas se gastan y las llantas gastadas pueden ser un alto peligro en carretera, especialmente en la época lluviosa. Revisar las llantas de manera regular es una manera efectiva de sacarle el mejor provecho a nuestras llantas sin correr el riesgo de sufrir un accidente o algo peor en la vía. 

  1. Cambiar los filtros de aire 

Reemplazar los filtros de aire es lo que le permite al carro mantener su funcionamiento adecuado. Un filtro de aire limpio permite que fluya aire al motor y este pueda enfriarse y mantenerse a una temperatura saludable. Un filtro sucio evita que esto pase, baja la eficacia del combustible y puede causar pérdida de potencia. 

  1. Use un limpiador de combustible 

Mucha gente cree que estos limpiadores son solamente una estafa de las gasolineras, pero en realidad, usados de vez en cuando, permite eliminar los depósitos minerales en los tanques y restaurar el rendimiento del carro. 

  1. Revisar los fluidos regularmente 

Este es un esencial, casi como una visita anual al doctor, pero que debería realizarse con mucha más frecuencia. Los fluidos que debemos cuidar son el aceite de motor, el refrigerante, el líquido de freno, el líquido de dirección asistida, el fluido de transmisión y el líquido de limpiaparabrisas. 

Por último, la mejor forma de mantener nuestro carro en buen estado es conduciendo de manera inteligente. Prestar atención a ruidos raros, no presionarlo demasiado y mantenerse al día con los “chequeos de salud” va a permitir que su transporte diario se mantenga en su mejor estado.

Compártala en:

También le puede interesar:

También le puede interesar:

Menú