¡Evitá ser víctima de fraude! Estos son los métodos que utilizan los estafadores y consejos importantes que te permitirán mantenerte alerta y denunciar ante cualquier eventualidad.
Fraudes más comunes
Phishing
Son un conjunto de estrategias para suplantar la identidad de una persona, es decir, engañarla para obtener información confidencial como contraseñas, números de tarjetas, usuarios, etc.
El estafador envía un mensaje de texto o un correo electrónico haciéndose pasar por una persona u organización. Ese mensaje genera temor en la víctima ya que se le solicita realizar una serie de acciones las cuales tendrán consecuencias en caso de no llevarse a cabo. La víctima actúa cegada por el miedo.
Suplantación de información
Los estafadores llaman a la víctima haciéndose pasar por un funcionario de seguridad bancaria, por un colaborador de Credix o por un amigo que necesita ayuda con la intención de robarle información o credenciales confidenciales. Con esta información pueden acceder a sus cuentas y realizar transacciones desde la plataforma.
En ocasiones, enmascaran el número de teléfono para hacerle creer que se trata de una llamada legítima desde el número oficial de Credix. Para ello utilizan softwares que permiten sustituir el número desde donde llaman por otro.
Ingeniería social
Técnica que utilizan los cibercriminales para manipular a la víctima y obtener su información confidencial. Se ganan su confianza y lo hacen sentir seguro en brindar sus credenciales y estafarlo.
También hacen preguntas personales que suelen ser de validación de identidad para así, descifrar las contraseñas de la víctima.
Cuentas o números no oficiales
Los estafadores se comunican con la víctima por medio de teléfonos no certificados fingiendo ser Credix y de esta manera robarles la información. Utilizan métodos como llamadas telefónicas, contactarle mediante redes sociales tales como Instagram, Facebook, WhatsApp, entre otros. Por esta razón, lo invitamos a seguir y ver nuestros canales oficiales.
Spooging
La suplantación de identidad o spoofing, hace referencia al uso de técnicas a través de las cuales un atacante, generalmente con usos maliciosos o de investigación, se hace pasar por una entidad distinta a través de la falsificación de los datos en una comunicación.
Vishing
Vishing es una práctica fraudulenta que consiste en el uso de la línea telefónica convencional y de ingeniería social para engañar a personas y obtener información delicada, como puede ser información financiera o información útil para el robo de identidad.
¡Protegete contra el fraude!
No te dejés engañar, estos son nuestros canales oficiales:
Consultá saldos de la cuenta, monto disponible para compras, información de nuestros servicios y formas de pago, entre otros. Podrás validar nuestra autenticidad porque tenemos el check de verificación verde.
84-Credix (8427-3349)
Nuestro nombre de usuario es: credixworld y podrás validar nuestra autenticidad porque tenemos el check de verificación celeste.
Seguinos aquí.
Correos electrónicos
- Servicio al cliente
atencionalcliente@credix.com - Información Credix
info@credix.com
informacion@credix.com - Comunicación Credix
comunicacion@credix.com
¿Qué hacer en caso de fraude?
- Mantené la calma
- Ponete en contacto con Credix inmediatamente por cualquier canal oficial para alertar el consumo no reconocido y bloquear tu tarjeta.
- Poné la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Consejos
- No prestés tu tarjeta ni comparta sus datos con nadie.
- No brindés información sensible sobre tus tarjetas o claves vía correo electrónico o teléfono.
- No revelés tu código de la aplicación Código MiCredix.
- Utilizá una contraseña segura que no sea fácil de descifrar.