¡Evite ser víctima de fraude! Estos son los métodos que utilizan los estafadores y consejos importantes que le permitirán mantenerse alerta y denunciar ante cualquier eventualidad.

Tipos de fraude más comunes

Phishing

Son un conjunto de estrategias para suplantar la identidad de una persona, es decir, engañarla para obtener información confidencial como contraseñas, números de tarjetas, usuarios, etc.

El estafador envía un mensaje de texto o un correo electrónico haciéndose pasar por una persona u organización. Ese mensaje genera temor en la víctima ya que se le solicita realizar una serie de acciones las cuales tendrán consecuencias en caso de no llevarse a cabo. La víctima actúa cegada por el miedo.

Suplantación de información

Los estafadores llaman a la víctima haciéndose pasar por un funcionario de seguridad bancaria, por un colaborador de Credix o por un amigo que necesita ayuda con la intención de robarle información o credenciales confidenciales. Con esta información pueden acceder a sus cuentas y realizar transacciones desde la plataforma.

En ocasiones, enmascaran el número de teléfono para hacerle creer que se trata de una llamada legítima desde el número oficial de Credix. Para ello utilizan softwares que permiten sustituir el número desde donde llaman por otro.

Ingeniería social

Técnica que utilizan los cibercriminales para manipular a la víctima y obtener su información confidencial. Se ganan su confianza y lo hacen sentir seguro en brindar sus credenciales y estafarlo.

También hacen preguntas personales que suelen ser de validación de identidad para así, descifrar las contraseñas de la víctima.

Cuentas o números no oficiales

Los estafadores se comunican con la víctima por medio de teléfonos no certificados fingiendo ser Credix y de esta manera robarles la información. Utilizan métodos como llamadas telefónicas, contactarle mediante redes sociales tales como Instagram, Facebook, WhatsApp, entre otros. Por esta razón, lo invitamos a seguir y ver nuestros canales oficiales.

¡Protéjase contra el fraude!

No se deje engañar, estos son nuestros canales oficiales:

WhatsApp

A través de este canal podrá consultar saldos de la cuenta, monto disponible para compras, información de nuestros servicios y formas de pago, entre otros. Podrá validar nuestra autenticidad porque tenemos el check de verificación verde.
84-Credix (8427-3349)

Instagram

Nuestro nombre de usuario es: credixworld y podrá validar nuestra autenticidad porque tenemos el check de verificación celeste.
Síganos aquí.

Facebook

Nuestro nombre de usuario es: CredixCR y podrá validar nuestra autenticidad porque tenemos el check de verificación celeste.
Síganos aquí.

Call Center

Canal disponible para realizar consultas, gestionar trámites, solicitar créditos o servicios.
22-Credix (2227-3349)

Correos electrónicos

Servicio al cliente
atencionalcliente@credix.com

Información Credix
info@credix.com
informacion@credix.com

Comunicación Credix
comunicacion@credix.com

¿Qué hacer en caso de fraude?

  • Mantenga la calma
  • Pónganse en contacto con Credix inmediatamente por cualquier canal oficial para alertar el consumo no reconocido y bloquear su tarjeta.
  • Interponga la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Consejos

  • No preste su tarjeta ni comparta su PIN con nadie.
  • No brinde información sensible sobre sus tarjetas o claves vía correo electrónico o teléfono.
  • No revele su código de la aplicación Código MiCredix.
  • Utilice una contraseña segura que no sea fácil de descifrar.
Menú