¿Cuáles son los cuatro principios básicos de las finanzas?

¿Qué es lo esencial que deberíamos saber cuando hablamos de finanzas? Existen cuatro principios básicos de las finanzas que debemos conocer 

 

Cuando hablamos de finanzas muchas veces nos imaginamos un concepto abstracto, difícil de comprender y aún más complicado de aplicar. Pero en realidad, las finanzas son mucho más entendibles de lo que pensamos y constantemente estamos practicándolo. 

 

Ahora, si buscamos crecer en conocimiento financiero y poder mejorar nuestro panorama monetario, hay cuatro principios esenciales o básicos de finanzas que debemos comprender para poder seguir creciendo. 

 

Entrada o ingresos 

 

El primer principio trata de los ingresos. Esto se refiere a cualquier dinero que nos entre o estemos generando durante el mes o el periodo que deseemos analizar. Los ingresos pueden provenir de nuestro trabajo, de un negocio propio, dividendos familiares o hobbies que hayamos monetizado. 

 

Los ingresos son un monto global, donde se suman todas las corrientes de entrada y tenemos un ingreso total. 

 

Gastos 

 

Como la palabra lo indica, los gastos son cualquier débito que tengamos a nuestros ingresos. Tenemos diferentes tipos de gastos, estos se comprenden en gastos fijos, que son aquellos que tenemos mes a mes, gastos variables, que son gastos que tenemos constantemente pero cuyo monto puede cambiar dependiendo de variables externas y poror último, tenemos los gastos discrecionales, estos son gastos que ocurren cuando lo decidimos o por acciones que tomamos. 

 

Ahorros 

 

Ahorrar es uno de los pilares clave de una salud financiera balanceada, si bien los ahorros son vistos como algo opcional y hasta cierto punto discrecional,, es uno de los principios clave de las finanzas. Estos son montos de dinero que separamos de nuestros ingresos y que evitamos que se conviertan en gastos y que reservamos aparte. Ya sea que tengamos un monto específico para nuestro ahorro o que tengamos un ahorro abierto.

Inversiones 

 

El último principio de las finanzas son las inversiones. Si bien son menos comunes, estos son gastos que buscan tener una producción directa de ingresos que podrían invertirse o moverse a ahorros. 

 

Estas inversiones pueden verse como educación, compra de bienes o inversión en empresas o negocios. Y ahí lo tienen, estos son los cuatro principios básicos de las finanzas.

 

Compártala en:

También le puede interesar:

También le puede interesar:

Menú