¡Celebrando la Independencia con comida típica!

comida típica

Dani nos cuenta a dónde podemos ir a celebrar el mes patrio mientras disfrutamos de nuestros mejores platillos

Una de las cosas más destacables de Costa Rica es su cocina, los alimentos típicos son simplemente los mejores y para este mes patrio, en el que celebramos 200 años de vida independiente, decidí festejarlo yendo cada semana a un restaurante típico diferente, de manera que pueda probar diferentes platillos. 

Pensando en que a ustedes también les podría encantar, decidí compartirles mi lista para que también se vayan a dar un gustito y celebren el mes de la Independencia. 

Nuestra Tierra

 

Ubicado en San José, este restaurante es un clásico que combina lo mejor de la comida nacional con la experiencia de ir a comer en la capital. Caracterizado por sus increíbles esculturas con motivos patrios, es una experiencia inmersiva para todo aquel que desee visitarlos. De paso, pueden darse una caminadita por los barrios aledaños y disfrutar de los parques y la cultura. 

Restaurante de Doña Tina 

 

Con varias sedes, todas ubicadas en Santo Domingo de Heredia, en el pueblo, Doña Tina es sinónimo de no sólo una buena comida casera, sino también de un buen rato en familia, con amigos y hasta con el interés romántico. Con años de trayectoria en el cantón, es la parada perfecta para un gusto estilo buffet o un delicioso menú tradicional a la carta. 

La Casona de Laly 

 

Otro de esos restaurantes tradicionales con varias sedes caracterizado por su icónico Chifrijo, se ha vuelto uno de los locales predilectos de las familias costarricenses para deleitar deliciosos platillos hechos como si fueran en casa. 

La Casona de Mi Tierra 

 

Por último, nos vamos a un restaurante en San Pablo de Heredia que se encuentra dentro de una antigua casa tradicional costarricense. Con platillos que cubren desde los desayunos hasta las cenas, encontramos los clásicos casados pero también interpretaciones más elaboradas de la cocina nacional. Es el espacio perfecto no solo para darse un antojo sino para también disfrutar de los paisajes heredianos y de un descanso del clásico ajetreo citadino. 

¿Qué les parece? ¿Se aventuran con los platillos nacionales este mes? Yo definitivamente sí y lo mejor de todo es que puedo hacerlo pagando con mi tarjeta Credix Visa, que gracias a la red de datáfonos Visa es aceptada prácticamente en todas partes y a cuotas cero interés. ¡Que disfruten el mes patrio y nos leemos pronto! 

Dani.

Compártala en:

También le puede interesar:

También le puede interesar:

Menú