Día de campo: tres actividades a realizar en nuestros parques nacionales

parques nacionales dia de campo

Dani nos cuenta de tres actividades al aire libre que podemos realizar para disfrutar de la belleza natural de nuestro país

No sé si ustedes saben, pero este mes se celebra el día de los parques nacionales y en nuestro país este es uno de los días más importantes del calendario. A nivel mundial, Costa Rica es uno de los países con mayor área protegida. Actualmente contamos con 27 parques nacionales, 58 refugios de vida salvaje y 32 zonas protegidas. Además, tenemos 15 zonas de humedales pantanosos, 11 reservas forestales, 8 reservas biológicas y 12 regiones de conservación. Estas protegen los diversos hábitats naturales encontrados a lo largo de todo el país.

Por eso, para celebrar y disfrutar de nuestra vida silvestre, decidí compilar una lista de tres actividades diferentes que podemos realizar en nuestros parques nacionales. 

Parque Nacional Braulio Carrillo: caminata por el bosque lluvioso

 

Ubicada a media hora hacia Limón, en medio del Parque Nacional Braulio Carrillo nos encontramos con Quebrada González. Esta es una de las dos áreas de uso público con el que cuenta el parque nacional. Además, es una de las mejores áreas para poder caminar de manera segura en medio de todo lo que el bosque lluvioso tiene para ofrecer. Cuenta con varios senderos, dependiendo de la dificultad deseada, podemos dedicar una mañana, respirar aire fresco y quizá ver uno que otro ejemplar de nuestra biodiversidad de camino en los senderos. 

Parque Nacional Manuel Antonio: surf en olas costarricenses 

 

Para los que son un poco más aventureros y fanáticos del océano, el Parque Nacional Manuel Antonio ofrece unas de las mejores playas para disfrutar de las olas y cabalgatas. Ya sea que sean experimentados, o que están apenas comenzando, el parque es ideal para aquellos que desean remolcar el océano. Y si eso no es lo suyo,  también es perfecto para aquellos que quieren disfrutar de un día tranquilo bajo el sol. 

Parque Nacional Santa Rosa: una noche de camping

 

Acampar en los parques nacionales puede ser una de las experiencias más plenas para aquellos que desean conectar con la naturaleza. El Parque Nacional Santa Rosa prácticamente es la mejor opción para realizarlo. Con una área designada para camping cerca de la estación de guardaparques en La Casona, podemos disfrutar tanto de la historia de nuestro país como de los diferentes hábitats naturales. En el área es posible encontrar desde bosques decíduos a bosques de encino siempre verdes, manglares, entre otros. 

Ahora, si quieren ir a aventurarse pero están preocupados por cómo hacerlo, recuerden que con su tarjeta Credix Visa pueden conseguir todo su equipo en Outdoor Tienda de Aventura a seis cuotas cero interés. ¿Qué más necesitan para disfrutar?

Compártala en:

También le puede interesar:

También le puede interesar:

Menú