Las cinco carreras del futuro

las cinco carreras del futuro

Dani nos cuenta cuáles son algunas de las carreras con mejores proyecciones para el futuro y cómo podemos cumplir nuestra meta de estudiar con Credix 

Estamos justo en ese momento del año donde ya hay que comenzar a decidir qué vamos a estudiar el próximo año en nuestro primer año de universidad, bueno, yo no; pero los estudiantes colegiales. 

Escoger una carrera puede ser un proceso frustrante o estresante (créanme, ya pasé por ahí), pero también es el primer paso hacia una de las mejores aventuras que vamos a tener en nuestra vida. 

En Credix creemos en el estudio y creemos en que es parte de nuestra responsabilidad apoyar a nuestros clientes a cumplir sus metas de estudiar; por eso, tenemos un programa que nos permite apoyar a nuestros tarjetahabientes que estudian a la hora de pagar sus cobros educativos. Con este programa pueden pagar la totalidad del cuatrimestre o semestre a la universidad o centro de estudio en un solo pago y luego pueden pagarle a Credix el monto a cuatro meses cero interés. De esta manera el cobro se divide durante el tiempo de estudio y es más accesible mes a mes. ¿Qué mejor que esto? 

Ahora, ya que tenemos la parte financiera resuelta, ahora se trata de escoger una carrera. Como a mi me costó hace tanto años, decidí compilar una lista de algunas de las mejores carreras del futuro para que ustedes puedan tomarlo de ideas para sus futuros profesionales. ¡Aquí van! 

Ingeniería Industrial 

 

La ingeniería industrial es una de las carreras más versátiles y abiertas que existen en todo el mundo, ya que son capaces de trabajar en un sin fin de industrias revisando procesos y procedimientos. Si les gustan las matemáticas y el orden, esta es una gran idea para ustedes. 

Enfermería o Cuidado de Pacientes

 

Estudios han comprobado cómo la población general de la tierra ha comenzado a envejecer, por lo que en el futuro el cuidado de pacientes geriátricos será un importante mercado que se deba cubrir. Si les gusta estar en constante contacto con otros y ayudando a personas mayores, esta es una gran opción profesional. 

Analistas de Datos 

 

Parte de los esfuerzos de las grandes empresas es entender y conocer mejor a sus clientes, algo que solo pueden hacer mediante el análisis de datos o el uso de Big Data. Si bien es una carrera que ya tiene auge en este momento, no se prevé que esto cambie en el futuro próximo y más bien se cree que aumente su demanda en todas las industrias. 

Expertos en Ciberseguridad 

 

En la era digital muchos de los peligros que antes eran físicos, como robo de pertenencias, han pasado también a la nube y son mucho más peligrosos que sus contrapartes físicas. Es por eso que la ciberseguridad cada año gana más importancia y más industrias buscan tener sus propios profesionales en el área, de manera que puedan asegurarle a sus clientes un respaldo completo y seguridad 360. 

Desarrolladores de Software 

 

¿Ya vieron el patrón de carreras? Sí, la mayoría son digitales, pero esto tiene sentido y es porque como sociedad cada vez más migramos a existir en digital. Cada vez más queremos programas o aplicaciones para todo y para eso alguien tiene que diseñarlas y es ahí donde entran los desarrolladores de software. 

¿Qué dicen ustedes? ¿Alguna de estas carreras les llama la atención o tienen otras en mente? Sin importar cuál sea o donde deseen estudiar, recuerden que Credix los respalda.

Compártala en:

También le puede interesar:

También le puede interesar:

Menú