Suscripciones Digitales: cómo usarlas de manera inteligente

suscripciones digitales

Dani nos cuenta sobre qué son los servicios digitales con suscripciones y cuál es la mejor manera de usarlas sin que nos afecten financieramente. 

Las suscripciones digitales se han vuelto los mejores amigos de muchas personas en los tiempos actuales y con razón. Gracias a ellas podemos acceder a contenido, eventos, servicios y hasta beneficios de manera inmediata y sin tener que movernos de donde estemos. Sin embargo, si no tenemos cuidado, pueden ser peligrosas para nuestra salud financiera. ¡Aprendamos hoy un poco más de estos servicios! 

¿Qué son las suscripciones digitales? 

 

De manera sencilla, las suscripciones digitales son servicios en línea que pagamos de forma mensual o anual y que son cargados a nuestras cuentas de manera automática (este detalle es importante luego). Los servicios incluyen miles de categorías. Por una parte tenemos aquellos que son de consumo de contenido, como Netflix, Disney+ o Spotify. También encontramos redes sociales “premium”, como Linkedin Gold. Otros servicios pueden ser los de mejoras de experiencias, como pagar para quitar los anuncios en Youtube. ¡Hasta aplicaciones para editar fotos o para llevar el registro de nuestros gastos mensuales, existen con modalidades de suscripción! 

La realidad es que son servicios muy buenos pero que a veces pueden salirnos más caro de lo que pensamos. 

¿Por qué pasa esto?

 

Bueno, porque se nos olvida que los estamos pagando. 

En general, estos servicios tienen costos que de primera entrada parecen bajos o hasta insignificantes y muchas veces, lo son. Sin embargo, podemos fallar en hacer los cálculos del verdadero costo de estos productos digitales. ¿Cuánto van a terminar costando al final del año?

Y la pregunta más importante de todas: ¿Cuánto suma el gasto que tenemos entre todos nuestros productos digitales o suscripciones mensuales? 

Consumiendo de la manera inteligente 

 

Dicho eso, ¿cuál es la manera más inteligente de consumir estos servicios digitales? ¡Acá les doy mis consejos! 

 

  • Tener claridad de todos los servicios que estamos pagando. 

Tal cual como deberíamos tener un presupuesto o un registro de gastos para llevar control de todo lo que compramos en ropa o en el supermercado, deberíamos llevar un registro de todos los servicios digitales que estamos pagando. De esta manera tenemos claridad de cuáles tenemos activos y podemos revisar periódicamente si alguno ya no nos es de  utilidad. 

  • Pagar todos con la misma tarjeta. 

Este es un pequeño pero importante cambio que nos permite centralizar todos los gastos que vamos a tener asociados a nuestras suscripciones digitales. Con nuestra nueva tarjeta Credix Visa podemos pagar todos los servicios que queramos y asegurarnos que todos los gastos los veremos reflejados en un solo estado de cuenta donde tendremos todo el control y de paso, nos permite pagarlos en 3 cuotas sin interés idealmente para suscripciones anuales. 

  • Buscar suscripciones familiares o grupales. 

Servicios como Netflix, Spotify y otros ofrecen versiones de suscripciones familiares que mejoran considerablemente el costo por cuenta asociada al servicio. Optar por uno de estos planes nos permite mejorar el costo individual mientras que disfrutamos en grupo o en familia de los beneficios. 

Por último, aprovecho para contarles cuáles son algunos de mis servicios digitales favoritos y de los cuales ustedes, con sus tarjetas Credix Visa, pueden también adquirir. 

Consumo de series y películas: Netflix, Disney +, Amazon Prime (este trae otros servicios de lectura, audiolibros y más incluidos) y HBO Max. 

Redes Sociales y edición de fotos: Canva Premium, Unfold, Lightroom y Picsart. 

Noticias: El New York Times, Insider y El Guardián. 

¿Qué otros servicios digitales consideran ustedes que debería probar?

 

Dani.

Compártala en:

También le puede interesar:

También le puede interesar:

Menú