Reciclando en casa con Dani

reciclando en casa con Dani

¿Cuáles son cuatro sencillas maneras en las que podemos reciclar en casa? 

Una de las temáticas más importantes que estamos manejando este mes en Credix es la de la familia y parte de ella es cómo cuidar de nuestros espacios y el planeta. Por eso, hoy les quiero hablar de cuatro maneras súper sencillas a través de las cuales podemos reciclar en casa y ayudar al medio ambiente. 

Reutilizar las Bolsas 

 

Ir al supermercado es de mis actividades favoritas, especialmente ahora que con mi Credix Visa puedo ir a cualquier lugar que guste. Sin embargo, algo que comencé a hacer recientemente es llevar mis propias bolsas reutilizables conmigo. Esto evita que tenga que estar pidiendo bolsas de plástico (que después no tengo en qué usar) y hasta es más efectivo porque son mucho más grandes y resistentes que las bolsas normales. Ahora, a veces se me olvida llevarlas, pero en estos casos pido una caja de cartón que luego puedo poner en el reciclaje de papel. 

Tener mi propia compostera 

 

Al inicio la idea da un poco de miedo de cómo iba a oler o salir, ¡pero después de algunos meses los resultados son maravillosos! Compré una compostera en EPA y ahora echo ahí todos los residuos vegetales que produzco en casa. He disminuido de manera importante el olor de la basura regular y ahora cada ciertos meses tengo abono natural para las plantas de la casa, ¡y prácticamente no tengo que hacer nada! Es solo poner los residuos vegetales y esperar.

Dividir las tapas plásticas 

 

Yo no sabía el verdadero uso que se le podían dar a las tapas de botellas o galones plásticos, pero encontré el programa Dona Tapas, de la Red Costarricense de Turismo Accesible. Ellos lo que hacen es que recogen tapas plásticas que luego funden y trabajan para crear rampas de acceso al océano para personas con alguna discapacidad o condición motora; de esta manera todos podemos tener acceso y disfrutar del mar. Para donar es sumamente sencillo, solamente deben escribir a info@costaricaturismoaccesible.com para preguntar dónde es su centro de recolección más cercano y llevar sus tapas. 

Comprar a granel 

 

Por último, este fue un cambio que recién comencé a implementar en casa pero que considero me ha dado muy buenos resultados: la compra a granel. ¿Qué es? Bueno, consiste en llevar nuestros propios recipientes a tiendas que venden por peso los productos que deseemos comprar. Desde granos a pastas o inclusive harinas y especies, hasta desinfectante y jabón. De esta manera no generamos el desperdicio de plástico asociado a la envoltura de nuestros productos y además podemos comprar justo lo necesario. Hay muchas tiendas a granel ahora en Costa Rica, una rápida búsqueda en Google y estoy seguro que encontrarán una cerca de sus hogares. 

¡Estas son mis principales maneras de reciclar y ayudar con el ambiente desde mi hogar! ¿Qué otras formas conocen ustedes? 

Dani

 

Compártala en:

También le puede interesar:

También le puede interesar:

Menú