¡Checklist médico anual con Dani!

checklist médico anual con Dani

¿Cuáles son los chequeos médicos anuales que debemos realizarnos para mantenernos saludables? 

Uno de los pendientes más importantes que debemos tener anualmente es el de realizarse los chequeos médicos correspondientes. Sin embargo, a veces puede ser enredado saber cuáles son exactamente los chequeos básicos que debemos realizarnos. Por eso, para esta entrada del blog decidí hacerles una lista de las citas que debemos hacer para mantenernos en regla con nuestra salud. 

Por eso, hoy decidí hacerles una lista de cuáles son los chequeos básicos que debemos hacernos anualmente para mantenernos en regla con nuestra salud. 

Examen de la vista 

 

Cuando usamos anteojos es importante que cada año estemos revisando que el aumento se mantenga a como lo tenemos prescrito en nuestros lentes. Esto porque en algunos casos año a año debemos ajustar o modificar según el avance de nuestra condición visual. No revisarse anualmente y estar con un aumento que no es el correcto puede más bien ser contraproducente para nuestra vista. 

Revisión Dental 

 

Me enorgullezco en decir que en toda mi vida nunca he tenido caries, pero es porque constantemente estoy realizando revisiones y limpiezas dentales. Lo ideal es hacerlo cada seis meses, sin embargo, una vez al año todavía es aceptable. 

Audiograma 

 

Honestamente me sorprendí cuando averigué que uno debería hacerse un examen del oído cada año, sin embargo, es recomendable para detectar cualquier afección relacionada con la escucha y tratarla antes de que se vuelva grave. 

Exámenes de sangre 

 

El examen de sangre es una de las revisiones esenciales más importantes que debemos realizarnos durante el año ya que nos va a indicar cualquier irregularidad que pueda estar presente en nuestro sistema. Desde altos índices de colesterol a desórdenes hormonales, el examen de sangre nos lo hace saber. 

Papanicolau y mamografía 

 

Tanto el papanicolau como la mamografía son exámenes básicos y de suma importancia para las mujeres, ellos son los que aseguran que todo esté en orden en las zonas íntimas femeninas y a su vez son la primera línea de defensa contra afecciones como el cáncer de mama, cérvix u otras enfermedades. 

Antígeno Prostático 

 

Finalmente, un examen que todos los hombres deberían hacerse pero muchos fallan en agendar es el del antígeno prostático. Esta prueba es básica para todos los hombres mayores de 40 años y es la que permite detectar de manera temprana indicios de cáncer de próstata. 

Al final del día, aunque suenan como muchos exámenes, podemos hacerlos poco a poco durante al año; además, con nuestra tarjeta Credix Visa tenemos disponibles múltiples beneficios en diferentes laboratorios y centros médicos para proteger nuestra salud mientras que cuidamos de nuestras finanzas. 

¡Espero que tengan un lindo mes y que pronto vayan por sus exámenes! 

Dani.

Compártala en:

También le puede interesar:

También le puede interesar:

Menú