¡Compras en línea, disfrutando de manera segura!

¿Cuáles son algunas recomendaciones que tiene Dani para comprar en línea de forma segura?

Una de las cosas que más me gusta hacer es comprar en línea. Si lo piensan, es lo mejor de los dos mundos, porque puedo ventanear y descubrir nuevas cosas que comprar desde la comodidad de mi propia casa. Además, con la realidad de la pandemia, se ha vuelto también mucho más seguro, porque puedo comprar desde el diario hasta cualquier otra cosa que necesite sin tener que exponerme o salir de casa, ¡y me lo llevan directamente a la puerta!

Ahora, cuando compré en línea por primera vez me encontraba con opiniones o personas que creían que comprar en línea era inseguro o peligroso, porque bueno, estamos poniendo nuestros datos en una página en línea… tiene sentido sentirse así. Sin embargo, hice mi investigación y descubrí que comprar en línea es tan seguro como comprar en físico y lo que hay que hacer es seguir algunas recomendaciones y cuidados a la hora de realizar la compra. 

Por eso, ¡hoy les quiero contar cuatro recomendaciones a seguir para cuidarnos y tener un proceso de compra seguro mientras compramos en línea!

  • Comprar en sitios conocidos.

    El primer consejo es realizar nuestras compras en línea en sitios conocidos o que son de negocios o tiendas que frecuentamos. El vendedor en línea por excelencia es Amazon, pero existen otras tiendas que han abierto sus canales de compra en línea y en las cuales podemos conseguir otras cosas que necesitamos. Desde Walmart al Automercado o inclusive Zara, Siman, EPA o Tienda Credix son algunas de las tiendas que más frecuento y con las cuales he tenido excelentes experiencias.

  • Buscar el candado.

    Cuando entramos a una página web, en la barra del buscador, al lado de la dirección nos debería salir un candado cerrado.  Esto nos indica que el sitio es seguro y que la información que pongamos en él se va a mantener privada y encriptada. Esto evita que terceras personas (a veces con malas intenciones) puedan acceder a nuestra información. Así que ya saben, solo compren de tiendas que tengan el candado en su dirección de búsqueda. 

  • Leer los reviews.

    Algo que siempre me gusta hacer es leer los reviews que tiene el producto que voy a comprar. Especialmente si es una tienda como Amazon, que vende miles de productos de diferentes lugares. Esto nos permite tener una mejor visibilidad de cómo ha sido la experiencia de otras personas con el producto, para nosotros también saber qué esperar y decidir si queremos invertir nuestro dinero. 

  • Tener una capa extra de protección.

    Aun siguiendo todas las medidas y cuidados que les hemos contado, la realidad es que la mejor forma de protegerse es tener un seguro que cubra nuestra tarjeta. En mi caso, tengo un seguro que cubre contra fraude, pérdida y robo de Credix; donde dada la eventualidad de que esto ocurra, sé que estoy respaldado y que no estoy solo contra el problema. Porque si bien eso es lo último que quiero que pase, ¡es mejor prevenir que lamentar! 

¡Comprar en línea es algo súper seguro, práctico y divertido! Nada más hay que agarrarle el toque, como dicen. ¡Estos fueron algunos de mis tips, pero me quedan mucho más que les estaré compartiendo luego! ¡Si quieren conocer más de su Tarjeta Visa puede ingresar aquí!

¡Que tengan un lindo día! 

Dani.

Compártala en:

También le puede interesar:

También le puede interesar:

Menú