Renta diaria por hospitalización

Seguro Autoexpedible de Renta Alimenticia por Muerte Accidental

Con este seguro usted podrá ayudar con apoyo económico a sus seres queridos, en caso de fallecimiento por causa de un accidente cubierto, además de asistencias médicas. En caso de fallecimiento a causa de un accidente sus beneficiarios recibirán una indemnización inicial de acuerdo al plan asegurado y luego rentas mensuales por 24 meses por un monto definido por el plan asegurado.
Para adquirir el plan solamente debe ser cliente activo de Credix y ser mayor de 18 años.

Coberturas:

  • Cobertura básica por muerte accidental.
  • Cobertura de renta alimenticia.
  • Cobertura de servicio de orientación médica telefónica y ambulancia terrestre para emergencias médicas.

Cobertura por Muerte Accidental

La Aseguradora pagará a los Beneficiarios designados por el Asegurado la Suma Asegurada contratada para esta cobertura según el Plan elegido, siempre y cuando el Asegurado fallezca como consecuencia directa de una Accidente cubierto, ocurrido durante la vigencia de la Póliza y dentro de los ciento ochenta (180) días siguientes a la fecha del Accidente.

Cobertura de Renta Alimenticia Mensual por Muerte Accidental

La Aseguradora pagará a los Beneficiarios designados por el Asegurado el monto mensual estipulado según el Plan elegido, por un período de veinticuatro (24) meses consecutivos, siempre y cuando el Asegurado fallezca a consecuencia de un Accidente cubierto que ocurra durante la vigencia de la Póliza y dentro de los 180 días siguientes a la fecha del Accidente.

Cobertura de Servicio de Orientación Médica Telefónica y Ambulancia Terrestre para Emergencias médicas

Durante la vigencia de la Póliza, el Asegurado, su cónyuge e hijos dependientes menores de 21 años que vivan permanentemente con el Asegurado, contarán con los siguientes servicios:

  • Servicio de Orientación Médica Telefónica: En caso de requerir orientación médica telefónica se le brindará servicio de forma ilimitada 365 días al año, 24 horas al día con el fin de que pueda plantear consultas sobre alguna dolencia o padecimiento de forma ilimitada.
  • Servicio de Referencias Médicas: En caso de necesitar información con respecto a profesionales o especialistas en medicina, laboratorios, clínicas, hospitales, etc, con previa solicitud telefónica la compañía en caso de contar con la misma proporcionará la información pertinente al asegurado de forma ilimitada.
  • Atención Médica a Domicilio por un Médico General: En caso que el Asegurado sufra un Accidente que le provoque lesiones o traumatismos que requiera atención médica, o tenga alguna emergencia médica derivada de una enfermedad grave y repentina, la Compañía, previa autorización, gestionará y cubrirá para que reciba atención médica a domicilio por un Médico general proporcionado por la Compañía, siempre y cuando exista tal servicio en la ubicación y en la hora solicitada. Esta cobertura de servicio no excederá de dos (2) visitas médicas a domicilio durante el año de vigencia de la Póliza.
  • Traslado Médico Terrestre Por Accidente o Emergencia Médica: En caso que el Asegurado sufra un Accidente que le provoque lesiones o traumatismos que requieran hospitalización, o tenga alguna emergencia médica derivada de una enfermedad grave y repentina, la Compañía previa autorización, gestionará y cubrirá el servicio de traslado privado en ambulancia terrestre hasta el centro hospitalario más cercano, dentro del territorio de la República de Costa Rica, siempre y cuando exista la infraestructura privada que lo permita, en caso de no existir, la Compañía coordinará el traslado por medio de los servicios médicos públicos más cercanos. Esta cobertura de servicio no excederá de dos (2) servicios de traslado médico terrestre durante el año de vigencia de la Póliza.

¿Qué no cubre?

  • Cualquier clase de enfermedad o como consecuencia de una enfermedad, o de ceguera, parálisis, apoplejía, epilepsia, diabetes, hemofilia, tuberculosis, sífilis, alcoholismo, drogadicción, haber sufrido ataques de delirium tremes o de enajenación mental.
  • Que el Asegurado se encuentre bajo la influencia de estupefacientes, drogas, o bebidas alcohólicas, tampoco efectos debido a su perturbación mental o sonambulismo.
  • Tratamiento Médico o quirúrgico, excepto aquellos que fueren necesarios exclusivamente a lesiones cubiertas por la Póliza y practicados dentro del límite de noventa (90) días posteriores al Accidente.
  • Lesiones corporales que resulten en hernias.
  • Ninguna lesión fatal o no fatal sufrida por el Asegurado mientras se encuentre dentro o en cualquier vehículo para navegación aérea o artefacto mecánico para los mismos fines, o al caerse del mismo o dentro del mismo o mientras estuviese operando o manejando tal vehículo o artefacto, a menos que, al ocurrir el accidente, el Asegurado viajare como pasajero con boleto pagado, en avión de una compañía comercial debidamente autorizada; en viaje de itinerario entre aeropuertos establecidos.
  • Suicido o tentativa de suicidio o sus consecuencias, estando el Asegurado cuerdo o demente.
  • Lesiones debidas a actos intencionales del Asegurado.
  • Por muerte o lesiones que pueda sufrir el Asegurado, causadas por arma cortante, cortopunzante o de fuego las que, por cualquier circunstancia sean portadas por él al momento de producirse la muerte o lesiones.
  • La participación del Asegurado en carreras de velocidad o de resistencia, concursos, o por cualquier infracción grave de leyes, reglamentos y ordenanzas.
  • Práctica de cualquier deportes a nivel profesional.
  • Todo hecho ilegal que el Asegurado cometa o trate de cometer.

Para la cobertura de Servicio de Orientación médica Telefónica y de Ambulancia Terrestre para Emergencias Médicas:

  • Consultas, Exámenes, tratamientos y procedimientos no proporcionados por la Compañía.
  • Exámenes no inherentes o necesarios para el diagnóstico de una enfermedad o lesión corporal accidental, así como chequeos médicos, vacunas, vitaminas o exámenes generales de salud.
  • Curaciones de reposo, cuidado sanitario o períodos de cuarentena.
  • Traslado del Asegurado de una clínica u hospital a otro centro de atención médica o bien por embarazo o por alta al domicilio.

Para ver la lista completa de exclusiones favor revisar el catálogo de Condiciones Generales de la Póliza, en el sitio web de SUGESE www.sugese.fi.cr

Obligaciones del asegurado:

  • Pagar la Prima.
    • Obligación en declarar de forma completa y veraz a la Compañía todos los hechos y las circunstancias por él conocidas y que razonablemente puedan considerar relevantes en la valoración del riesgo.

¿Cómo presentar un reclamo?

  • En caso de siniestro, completar los requisitos establecidos en el “PROCEDIMIENTO EN CASO DE RECLAMACIÓN O SINIESTRO” de la presente Póliza.
    Colaborar con la Compañía en las diligencias que requiera el procedimiento de reclamación o siniestro.
  • El asegurado debe comunicarse a Servicio al Cliente o presentarse a la Aseguradora Del Itsmo ADISA para obtener los requisitos según el tipo de reclamo.
  • Para solicitar el pago de cualquier indemnización el Asegurado Principal o el Beneficiario, según corresponda, deberán dar aviso de la reclamación a la Compañía por medio del Formulario de RECLAMACIÓN, dentro de los treinta (30) días naturales siguientes a la fecha en que hayan conocido los hechos que den lugar a la reclamación, ya sea al número de teléfono (506) 2228-4850 o al correo electrónico: reclamos@adisa.cr.

En caso de fallecimiento:

  • Completar el formulario de Reclamación suministrado por la Compañía.
  • Original y copia del Certificado de Defunción del Asegurado Principal expedido por el Registro Civil.
  • Certificado original de Nacimiento.
  • Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados del Asegurado y del (los) Beneficiario (s). Constancia de nacimiento o fotocopia de cédula de identidad, por ambos lados, para los beneficiarios menores de edad. En el caso de extranjeros deberá presentar fotocopia de documento válido de identidad o pasaporte de todas sus páginas.
  • Cuando se trate de un Accidente de Tránsito, deberá presentar el parte de la policía o del Juzgado competente, donde se indique claramente la participación del Asegurado en el Accidente.
  • Original y una copia del acta de levantamiento del cadáver emitido por la autoridad competente. • Si el Asegurado Principal no falleció en el lugar del accidente, copia certificada del Historial Clínico del Asegurado desde el momento en que ocurrió el Accidente hasta el momento de su fallecimiento.
  • Fotocopia completa de la sumaria extendida por la autoridad judicial competente, que contenga la descripción de los hechos y las pruebas del laboratorio forense sobre alcohol (OH) y tóxicos en la sangre.

¿Desde cuándo inicia la vigencia del seguro?

Las coberturas operan únicamente a partir de la fecha de su aceptación, previo cumplimiento de los requisitos de elegibilidad establecidos así como el pago de la Prima correspondiente dentro del Período de Gracia.

Precios y coberturas:

Cobertura de renta alimenticia por muerte accidental AP Rentals.

Cobertura Plan A Plan B Plan C
Pago Inmediato

Renta Alimenticia (durante 24 meses)

Monto total de la cobertura

¢6.000.000

¢80.000

¢7.920.000

¢8.000.000

¢90.000

¢10.160.000

¢11.000.000

¢120.000

¢13.880.000

Orientación médica telefónica

Ambulancia

Indefinido
2 eventos/año
Indefinido
2 eventos/año
Indefinido
2 eventos/año
Prima total individual ¢4.900 ¢6.300 ¢8.600

Un producto de:

Operador de Seguros Autoexpedibles No. Registro OA-A07-0101. Exclusivo de Aseguradora del Istmo (ADISA) S.A.
Información de contacto:Teléfono: (506) 4101-0035

Seguro autoexpedible de renta diaria por hospitalización en colones

En caso de ser hospitalizado a causa de alguna enfermedad o accidente cubierto, este seguro le brindará un apoyo económico para utilizarlo de la manera que mejor le convenga. Por cada día de internamiento hospitalario, luego de permanecer como mínimo 24 horas internado, recibirá el monto de cobertura indicado según el plan elegido. La cobertura aplica por un máximo de 365 días en caso de enfermedad o 180 días en caso de accidente.

Para adquirir el plan solamente debe ser cliente activo de Credix y ser mayor de 18 años.

Coberturas:

  • Cobertura de renta diaria por hospitalización.
  • Cobertura de servicio de orientación médica telefónica.
  • Cobertura de servicio de ambulancia terrestre para emergencias médicas.
  • Indicación, consulta y localización de mejores precios de medicamentos y farmacias.
  • Información y orientación nutricional vía telefónica.

Cobertura de renta diaria por hospitalización

Cuando el asegurado sea hospitalizado a causa de una enfermedad amparada por esta póliza, la aseguradora le indemnizará la suma asegurada según el plan elegido por hasta un máximo de 365 días. En caso de que la hospitalización sea a causa de un accidente cubierto mediante esta póliza, la aseguradora le indemnizará por hasta un máximo de 180 días, según el plan elegido. Para ambos casos existe un periodo de carencia de 24 horas de hospitalización como mínimo, y se indemnizará la cantidad de días que el asegurado sea internado a partir del segundo día de internamiento.

Cobertura de servicio de orientación médica telefónica y ambulancia terrestre para emergencias médicas

  1. A. Servicio de orientación médica telefónica: aplica durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para que el asegurado pueda plantear sus consultas sobre alguna dolencia, malestar físico o enfermedad.
  2. B. Traslado médico en ambulancia terrestre por accidente o emergencia médica: En caso que el asegurado sufra un accidente que le provoque lesiones o traumatismos que requieran, o se enfrente a una emergencia médica derivada de una enfermedad de índole grave y repentina, por medio de la empresa de asistencias gestionará y cubrirá el servicio de traslado privado en ambulancia terrestre hasta el hospital, clínica o centro médico más cercano, dentro del territorio costarricense, siempre y cuando exista la infraestructura privada que lo permita. Si no existiera, se coordinará el traslado por medio de servicios públicos.

Esta cobertura aplica para máximo 2 eventos durante el año de vigencia de la póliza en ambos servicios.

Indicaciónconsulta y localización de mejores precios de medicamentos y farmacias

Por medio de asistencia telefónica se realizará la búsqueda del mejor precio de un medicamento en las farmacias cercanas a la localización del asegurado y le transmitirá ésta información vía telefónica. Queda entendido que este servicio es meramente informativo y se prestará únicamente como una orientación sobre el mejor precio de un medicamento y en ningún momento diagnosticará o recetará a un paciente vía telefónica.

Información y orientación nutricional vía telefónica

Orientación nutricional telefónica para resolver inquietudes en materia de alimentación con un profesional en nutrición, exclusivamente con el fin de brindarle consejos básicos nutricionales, orientación para la preparación de dietas saludables y balanceadas, información sobre el contenido calórico de los alimentos o tabla de calorías, y alimentos que se deben incluir y excluir de las comidas para personas diabéticas, con sobrepeso o intolerantes a lactosa.

¿Qué no cubre?

  • Enfermedades preexistentes o anteriores.
  • SIDA y cualquier complicación que acarree esta enfermedad.
  • Una enfermedad diagnosticada por primera vez fuera del período de vigencia de la póliza, o por un accidente ocurrido fuera de la vigencia de la póliza o cuando la primera atención médica con posterioridad a un accidente se realice después de los primeros 30 días naturales siguientes a la fecha en que ocurrió el accidente.
  • Un accidente de cualquier tipo sufrido en estado alcohólico, o bajo los efectos del alcohol, o de estupefacientes o psicotrópicos.
  • Práctica profesional de cualquier deporte.
  • Reclusión o tratamiento en institución mental.
  • Embarazo, complicaciones del embarazo, parto de cualquier tipo, pérdidas, aborto o cesárea.
  • Reclusión o tratamientos derivados de trastornos o dietas alimenticias.
  • Cirugía plástica o estética, excepto que ésta se requiera a causa de un accidente y que se realice dentro de los 6 meses siguientes al accidente ocurrido durante la vigencia de la póliza.
  • Quemaduras resultantes de la sobre exposición al sol o al uso de lámparas o de rayos para bronceado.
  • Períodos de cuarentena o aislamiento.
  • Urgencia o emergencia para reemplazo o acomodación total o parcial de aparatos prostéticos o implantes.

*** Demás exclusiones detalladas en las condiciones generales de la póliza.

Para ver la lista completa de exclusiones favor revisar el catálogo de Condiciones Generales de la Póliza, en el sitio web de SUGESE www.sugese.fi.cr

Obligaciones del asegurado

  • Pagar la Prima.
  • Obligación en declarar de forma completa y veraz a la compañía todos los hechos y las circunstancias por él conocidas y que razonablemente puedan considerar relevantes en la valoración del riesgo.

¿Cómo presentar un reclamo?

El asegurado debe comunicarse a servicio al cliente o presentarse a la Aseguradora Del Istmo ADISA para obtener los requisitos según el tipo de reclamo. Para solicitar el pago de cualquier indemnización el asegurado principal o el beneficiario, según corresponda, deberán dar aviso de la reclamación a la compañía por medio del formulario de RECLAMACIÓN, en un plazo no mayor a los 30 días naturales después de ocurrido el siniestro, ya sea al número de teléfono (506) 4101-0000 o al correo electrónico: gestiones@adisa.cr.

¿Desde cuándo inicia la vigencia del seguro?

Las coberturas operan únicamente a partir de la fecha de su aceptación, previo cumplimiento de los requisitos de elegibilidad establecidos así como el pago de la prima correspondiente dentro del período de gracia.

Cobertura Plan A Plan B Plan C
Renta diaria hospitalaria por accidente ¢60.000 ¢90.000 ¢120.000
Renta diaria hospitalaria por enfermedad ¢30.000 ¢45.000 ¢60.000
Asistencia incluida Incluida Incluida Incluida
18 – 49 años ¢5.280 ¢6.540 ¢7.800
50 – 59 años ¢6.540 ¢8.400 ¢10.260
60 – 64 años ¢10.260 ¢13.980 ¢17.700
65 – 99 años ¢40.140 ¢58.800 ¢77.400

Un producto de:

Operador de Seguros Autoexpedibles No. Registro OA-A07-0101. Exclusivo de Aseguradora del Istmo (ADISA) S.A.
Información de contacto:Teléfono: (506) 4101-0035

Seguro Autoexpedible de Gastos Odontológicos Acci-Dental en colones

Su objetivo es brindarle a usted y a su familia coberturas novedosas en eventos odontológicos más comunes, contamos con diversidad de planes ajustados  a las expectativas de los clientes, que van desde asistencias emergenciales a planes completos que incluyen aquellos  tratamientos que garantizan la salud oral de nuestros clientes.

Este Seguro contempla:

  • Cobertura en diferentes tratamientos dentales
  • Una amplia Red de Centros Odontológicos
  • Tarifas preferenciales en tratamientos estéticos

Para una atención profesional al momento de utilizar la póliza, nos hemos aliado con E-Dentalsys de Costa Rica, empresa que actúa como administrador de los centros odontológicos, y que por la calidad de su servicio registra niveles de satisfacción de nuestros asegurados que exceden el 97%.

Para adquirir el plan solamente debe ser cliente activo de Credix y ser mayor de 18 años.

Coberturas Dentales:

Coberturas al 100%, 70% y 50% en ciertos tratamientos de las siguientes asistencias:

  • Asistencia por Emergencia o Urgencia Odontológica
  • Asistencia para Diagnóstico y Plan de Tratamiento
  • Asistencia para Radiología
  • Asistencia para Operatoria
  • Asistencia para Cirugía Bucal
  • Endodoncia
  • Periodoncia
  • Odontopediatría

 

Cobertura con Copagos:

  • Operatoria: Resina de una y dos superficies en piezas permanentes
  • Periodoncia: Remoción de cálculo supra-gingival

 Tarifas preferenciales de hasta un 20% menos en tratamientos estéticos

Cobertura de fallecimiento:

  • Cobertura de Fallecimiento por causa Accidental

 

¿Qué no cubre?

    1. Suicidio, o Intento de Suicidio.
    2. Terremoto, erupción volcánica, marejada, inundación o huracán, declarados oficialmente como de carácter catastrófico.
    3. La participación del Asegurado en experimentos biológicos o farmacéuticos.
    4. Acciones realizadas por el Asegurado bajo los efectos del alcohol, drogas no medicadas o estupefacientes.

En la página www.sugese.fi.cr se detallan todas las exclusiones para las coberturas amparadas por la póliza.

 

Obligaciones del Asegurado

  •  Mantener las cuotas del Seguro al día

 

¿Desde cuándo inicia la vigencia del seguro?

Al momento de la aceptación de la póliza, el Asegurado queda de forma inmediata bajo la cobertura de Muerte Accidental. Dependiendo del plan contratado, así serán los días de espera para el uso del Seguro Dental. Deberá coordinar previamente el Asegurado a través de la Red Odontológica su cita de valoración para iniciar su plan de tratamiento.

 

Un producto de:

Operador de Seguros Autoexpedibles No. Registro OA-A07-0101. Exclusivo de Aseguradora del Istmo (ADISA) S.A.
Información de contacto:Teléfono: (506) 4101-0035

Seguro Colectivo Tarjeta Segura

Con este seguro usted podrá realizar sus compras con mayor tranquilidad.

 Este seguro es contratado con la aseguradora ASSA Compañía de Seguros y cubre los cargos efectuados a cualquier tarjeta de crédito perteneciente o asociada a su cuenta, causados directa y únicamente por el uso no autorizado por robo, hurto, pérdida, extravío o por fraude tanto dentro como fuera del país, siempre que tal transacción sea reportada en un plazo no mayor a 72 horas.

Se cubre asalto en cajeros automáticos.  El robo de los retiros en efectivo dentro en un periodo máximo de dos (2) horas a partir del retiro del dinero del cajero automático por el asegurado y el cual sea perpetrado por personas que usen agresión física o mediante intimidación contra la vida o integridad física del asegurado o tarjetahabiente.

Coberturas:

  • Tarjeta robada, hurtada o extraviada.
  • Asalto en cajeros automáticos (adelanto de efectivo o retiro de créditos personales).

 Tarjeta robada, hurtada o extraviada.

 La aseguradora se obliga a pagar al asegurado por el uso indebido o fraudulento de su tarjeta en un establecimiento comercial o en cajeros automáticos, a consecuencia de hurto, robo o extravío de la tarjeta. La cobertura incluye las pérdidas que el asegurado sufra dentro de las 72 horas previas al aviso que éste dé a la institución financiera para el bloqueo de la cuenta o tarjeta afectada. Se cubrirán transacciones realizadas en todo el mundo.

Asalto en cajeros automáticos (adelanto de efectivo o retiro de créditos personales).

 Asalto en cajeros automáticos, entendiéndose como tal el robo de los retiros en efectivo dentro de un periodo máximo de dos (2) horas a partir del retiro del dinero del cajero automático por el asegurado, y el cual sea perpetrado por personas que usen agresión física o mediante intimidación contra la vida o integridad física del tarjetahabiente.

La aseguradora indemnizará al asegurado en caso de que sea víctima directa de robo del efectivo que haya dispuesto en un cajero, utilizando su tarjeta de crédito asegurada y si ese evento ocurre dentro de las siguientes 2 horas siguientes al momento de haber efectuado el retiro de efectivo.

¿Qué no cubre? 

  • Pérdida, daño o gasto causado por, o que se atribuya a la desaparición misteriosa o inexplicable de cualquiera de las tarjetas de crédito.
  • Las pérdidas o daños que directa o indirectamente provengan de la infidelidad, dolo o mala fe, culpa grave del contratante, o el tarjetahabiente, sus empleados, beneficiarios o personas por quienes éstos sean civilmente responsables.
  • Reclamos luego de transcurridos treinta (30) días calendario de haber recibido el tarjetahabiente el estado de cuenta en las que aparecen transacciones fraudulentas que no fueron reportadas por negligencia en su revisión.
  • Skimming, falsificación o clonación de la tarjeta de crédito o débito.
  • Compras Fraudulentas por internet o teléfono, no estarán cubiertas las operaciones realizadas a través de ventas por catálogo, por teléfono o por cualquier medio de transmisión de datos en los que no exista la firma manuscrita del Asegurado. En el entendido, sin embargo, de que las transferencias electrónicas de fondos no reversibles no autorizadas por el Asegurado a través del sitio de internet de la Institución Bancaria no estarán sujetas a esta exclusión, siempre y cuando la tarjeta genuina siga en poder del asegurado.
  • Por transacciones fraudulentas realizadas en páginas web (internet), desde un punto de acceso ubicado en el propio lugar de residencia del Tarjetahabiente, o en lugares en donde el Tarjetahabiente haya realizado transacciones por internet, sin la debida diligencia de eliminar las claves de uso de la Tarjeta, o en sitios que no tengan expresamente una validación como sitio seguro para realizar transacciones económicas.

Para ver la lista completa de exclusiones favor revisar el catálogo de Condiciones Generales de la Póliza, en el sitio web de SUGESE www.sugese.fi.cr.

Obligaciones del asegurado:

  • Pagar la Prima.
  • Obligación en declarar de forma completa y veraz a la Compañía todos los hechos y las circunstancias por él conocidas y que razonablemente puedan considerar relevantes en la valoración del riesgo.

 ¿Cómo presentar un reclamo?

Declaración escrita relatando el evento ocurrido que indique el monto de la pérdida, la fecha de ocurrencia del evento, junto con la evidencia escrita sobre el registro del bloqueo de la tarjeta.

Todos los informes y pruebas requeridas por la aseguradora.

Información de contacto:

Teléfono: (506) 2503-2726

¿Desde cuándo inicia la vigencia del seguro?

Las coberturas operan únicamente a partir de la fecha de su aceptación, previo cumplimiento de los requisitos de elegibilidad establecidos, así como el pago de la prima correspondiente dentro del período de gracia.

Precios y coberturas:

Cobertura Plan A Plan B
Uso indebido por robo, fraude o Asalto en Cajeros ¢950.000 ¢2.500.000
Pérdida de tarjeta y documentos personales ¢95.000 ¢250.000
Prima ¢1.000 ¢2.650

Requisitos:

Ser tarjetahabiente activo de Credix.

Un producto de:

Operador de Seguros Autoexpedibles No. Registro G07-46-A05-724. Exclusivo de ASSA Compañía de Seguros
Información de contacto: Teléfono: (506) 2503-2726.