¿Cómo mejor presupuestar los gastos educativos para el nuevo año?

Con uno de los momentos de mayor inversión en el año escolar acercándose, ¿cómo podemos prepararnos para el gasto? 

La entrada a clases es un momento lleno de emoción, estrés, alegría y sobre todo, gastos. Para cada materia hay que comprar cuadernos, lápices, folders, libros, pagar la escuela, etc, etc. Al final del día, la entrada a clases puede ser uno de los momentos de mayor inversión en el año y por eso, prepararse para él es lo mejor que podemos hacer para proteger nuestras finanzas. 

¿Cómo podemos prepararnos? 

Las compras escolares son algo que conocemos como gastos fijos. Si bien ocurren solamente una vez al año, contrario a la mayoría de gastos físicos que ocurren cada mes, son gastos que deben hacerse y por ende debemos afrontarlos siempre. 

Ahora, como todos los gastos fijos, son gastos que podemos prevenir y para los cuales nos podemos preparar con antelación, para que cuando lleguen, no sean tan duros en el bolsillo. 

Prepararse con antelación 

 

Lo primero que podemos hacer para prepararnos para los gastos de la entrada a clases es preparar un presupuesto y un ahorro con antelación, idealmente de nuestro aguinaldo del año anterior. Como dijimos antes, ya que sabemos que es un gasto que viene de camino, podemos separar un poco de nuestro ingreso extra para esta inversión. 

Presupuestar en qué vamos a gastar 

 

Como todo momento grande de compra, la entrada a clases puede ser un momento en el cual, en medio de la emoción, terminamos comprando cosas que no necesitamos, como un set de 120 lápices de color o un cuaderno con folders intercambiables. Si bien son cosas lindas de tener, tener claridad de lo que necesitamos nos evita gastar en gustos que vemos y que nos emocionan en el momento. 

Comprar inteligentemente 

 

Este es el tip más importante que les puedo dar y es el de comprar de manera inteligente y utilizar el crédito a nuestro favor. Con nuestra tarjeta Credix Visa, todas las compras se pueden pagar a tres cuotas cero interés. Esto significa que una compra se dividea lo largo de tres meses, eso por supuesto que minimiza el impacto de la compra en nuestro presupuesto mensual. Esta es una gran manera de comprar lo que necesitamos para la escuela sin que nuestras finanzas se desestabilicen de manera importante.

Compártala en:

También le puede interesar:

También le puede interesar:

Menú