¿Cómo planear la cita perfecta de San Valentín?

El amor está en el aire y Dani nos da sus mejores secretos para planear la cita perfecta de San Valentín 

San Valentín es una de mis celebraciones anuales favoritas porque significa que puedo enfocarme en hacer del día (o el fin de semana) uno de los más especiales para mi persona especial. Sin embargo, a veces me encuentro en el dilema de qué hacery cómo puedo hacerle realmente sentir mi amor y cariño en este día especial. Por eso, me senté a leer un poco y compilé los mejores tips y secretos personales para hacer de una cita, la cita perfecta este San Valentín. 

 

  • Entender el lenguaje del amor de nuestra persona especial 

Este para mí es el punto más importante cuando se trata de planear algo para nuestra persona especial porque determina cómo ellos se van a sentir. El lenguaje del amor. 

¿Qué es el lenguaje del amor? Bueno, en palabras sencillas, el lenguaje del amor es la manera en la que cada persona se siente más amada y en cómo él o ella expresan su cariño. Tradicionalmente hay cinco lenguajes del amor: tiempo de calidad (tiempo juntos), palabras de afirmación, regalos, actos de servicio y contacto físico. Si bien una persona puede expresar y sentir amor a través de más de uno (o hasta todos) de los lenguajes, normalmente hay uno o dos que son más fuertes que los demás. 

Si el lenguaje del amor de una persona es el tiempo de calidad o el contacto físico, esto significa que la mejor forma de expresarle amor a esta persona es pasando tiempo con ellos o nada más acurrucándose en el sillón a ver una película. Si una persona tiene los regalos por su lenguaje del amor, pasar tiempo con ellos o acurrucarse en una película no van a tener el mismo impacto que un lindo regalo que han estado queriendo por un tiempo. 

¿Ven el secreto? Entender el lenguaje del amor de nuestra persona especial es clave para poder determinar cuál es la mejor manera de hacer una cita especial o un momento romántico para ellos. 

 

  • Salirse de la rutina 

Cuando estamos en relaciones estables, algunas veces podemos caer en una rutina de nada más repetir cosas que ya hemos hecho porque es más fácil o ya lo tenemos ensayado. Esto muchas veces puede resultar en que las interacciones se sientan monótonas o aburridas. Cambiar la rutina, buscar maneras de diversificar nuestras actividades y explorar nuevas opciones abren las posibilidades a nuevos gustos de pareja y a su vez a disfrutar de nuevas experiencias juntos. 

 

  • Ser empáticos 

Por último, es importante entender que la cita que estamos planeando la estamos planeando para la otra persona. Es nuestro regalo hacia ellos y no debemos enfocarnos solo en qué nos gustaría hacer a nosotros sino en qué podría nuestra persona especial disfrutar más. Por supuesto que no vamos a hacer algo que a nosotros no nos agrada, pero podemos en alguna ocasiones comprometernos a algo que quizá no es nuestro favorito pero que sabemos que significa mucho para esa persona.

Compártala en:

También le puede interesar:

También le puede interesar:

Menú