Los mejores tips para bookear con Expedia, Booking o AirBnb

Es época de vacaciones y Dani les va a dar sus mejores tips para bookear tiquetes y hospedaje a través de sus aplicaciones favoritas 

¡Es época de viajes y nada me hace más feliz que conseguir los mejores descuentos y beneficios cuando estoy viajando! Por eso, como viajero experto, hoy les quise compartir mis mejores ases bajo la manga para estos procesos. ¡Vamos a ver! 

A la hora de los vuelos

 

Cuando decidiendo a dónde ir, lo primero es ver cómo llegar. Para eso, vuelos es normalmente la opción más tradicional. Ahora, cómo conseguir el vuelo es la primera clave para comenzar a ahorrar y sacarle el mayor provecho a nuestro dinero. 

Revisemos con tiempo 

 

Como dicen las abuelas, al que madruga, Dios lo ayuda y esto es cierto con vuelos y reservas. Entre más tiempo tengamos, las probabilidades de encontrar mejores costos son más altas. Para esto, es ideal tener un scanner de vuelos que nos permita monitorear y predecir cómo puede cambiar nuestro costo dependiendo de cuándo deseamos hacer la reserva. Una gran opción es Hopper, una aplicación para el teléfono, además, podemos hasta comprar los tiquetes ahí mismo. 

Seamos flexibles con las fechas 

Hay muchas teorías que dicen que volar los martes o los jueves es más barato, que los viernes es más caro y que nunca se debe volar los fines de semana. Esto es cierto, pero es mentira. Las reglas cambian y no hay nada escrito en piedra, lo que sí, es que diferentes días (aunque sea solo un día de diferencia), puede cambiar drásticamente el precio de nuestro vuelo. Con aplicaciones como Google Flight o SkyScanner, podemos ver cuánto cambiaría el precio de un día a otro y tomarlo en cuenta para nuestra decisión de booking. 

Busquemos opciones 

 

Finalmente, cuando ya tengamos nuestro vuelo decidido, busquemos a través de diferentes servicios de venta, ya que puede que sea más barato en algunas otras páginas. Siempre tengamos cuidado de buscar y bookear a través de opciones reputables y seguras, pero nunca está de más revisar Hopper, SkyScanner, Google Flights y hasta la aerolínea directa para ver cuál nos ofrece la mejor tarifa. 

A la hora de encontrar hospedaje 

 

Ya teniendo destino, debemos buscar dónde quedarnos y la situación de hotel vs AirBnb vs hostal vs otras opciones entran a juego. Veamos cómo lidiar con ellas. 

Hotel vs AirBnb

 

Decidir si quedarse entre un AirBnb y un hotel muchas veces se reduce a dos variables, precio y preferencia. Algunas personas prefieren tener un espacio totalmente privado, donde ellos están a cargo y ahí un AirBnb es preferible. O tal vez están buscando una opción de mayor plazo. Otras prefieren que la cama sea arreglada a diario y tener servicio al cliente 24 horas al dedillo, ahí un hotel gana. Lo importante, sin importar qué decidimos, es revisar diferentes opciones cuando se trata de hoteles y locaciones cuando se trata de AirBnb. 

Viviendo como un local 

 

El mayor beneficio de AirBnb es que nos “permite vivir como locales”, pero esto también debemos tomarlo con un grano de sal. Pensemos en nuestra ciudad de residencia, para un extranjero puede sonar increíble, pero ya viviendo ahí nos damos cuenta que el bus no pasa tan a menudo o que el área no es tan segura. Estas son algunas cosas que tomar en cuenta cuando estamos buscando un AirBnb. No debemos irnos solo por el precio de la renta sino entender dónde nos estamos quedando, cómo es el transporte y cuáles son las condiciones de la localidad. 

Servicio las 24 horas 

 

En cuanto a hoteles, por suerte, la mayoría de las ciudades están plagadas con ellos, lo que significa que es nuestro trabajo encontrar la mejor oferta para quedarnos en nuestra ciudad de pasada. Para eso, aplicaciones como Booking o Expedia nos permiten comparar opciones de hospedajes y hasta bookear directamente con ellos con descuentos exclusivos y ofertas especiales. 

¿Ustedes qué dicen? ¿A dónde viajamos ahora?

Compártala en:

También le puede interesar:

También le puede interesar:

Menú