Estos son los tres puntos en los que deberías invertir el aguinaldo

Tenga clara la dirección de este dinero extra para aprovecharlo al máximo este fin de año 

Diciembre significa Navidad, Año Nuevo, vacaciones, familia y también, el aguinaldo. Muchos de nosotros esperamos con anticipación este bono extra que viene porque nos da extra liquidez, un respiro cuando se vienen las inversiones de final de año y un sentimiento de que tenemos un buen comienzo del 2023. Ahora, con este extra que nos entra, siempre es bueno tener un plan de inversión para saber cómo vamos a sacarle el mejor provecho a nuestro dinero, lean adelante para conocer los tres puntos clave de inversión con el aguinaldo. 

Uno: Deudas 

 

Siempre que tenemos un ingreso extra es importante comenzar por considerar qué deudas tenemos actualmente. Puede ser de la casa, el carro, los estudios, etc. Si bien puede que tengamos planes de pagos a cuotas en estos préstamos, un primer punto es comenzar por definir si nos gustaría minimizar el monto de las cuotas mensuales o reducir la cantidad de cuotas que nos hace falta para pagar el crédito. 

Dos: Ahorros 

 

Para nadie es un secreto que los ahorros son parte esencial de nuestras inversiones, sin embargo, a veces los vemos como metas grandes y no definidas. Para esta ocasión, veamos el siguiente año calendario y definamos qué grandes inversiones se avecinan. ¿Compras de útiles? ¿Vacaciones? ¿Cambio de carro? Definamos esto y separemos ahorros específicos para estas ocasiones, de manera que cuando vengan, sea más sencillo afrontarlas. 

Tres: Disfrute con mesura 

 

Finalmente, no se preocupen, porque también consideramos el disfrute dentro de la ecuación. Parte de  vivir es disfrutar y con ello, es el sacar dinero para gustos, regalos, paseos o disfrute. Nada más tengan siempre en consideración el total del aguinaldo para que ninguna inversión o punto cardinal sea desproporcionado con los otros.  

 

Dani

Compártala en:

También le puede interesar:

También le puede interesar:

Menú