Cinco tips para mantener nuestra casa organizada

Cinco tips para mantener nuestra casa organizada

Ale de Todo en Orden comparte con nuestra familia Credix cuáles son sus mejores recomendaciones para mantener la casa en el mejor estado de orden y aseo

Mantener la casa ordenada es todo un reto, que se los diga yo, a veces cuando me doy cuenta creo que ordené y en dos momentos todo está patas arriba y no encuentro nada de lo que necesito. Además, siento un pesar emocional por el desorden en el cual me encuentro. Un artículo de VeryWellMind, publicación especializada en la salud mental y crecimiento personal, dice que el desorden en nuestros espacios de vivienda contribuyen a la inhabilidad de pensar claramente y potencialmente aumentar los niveles de ansiedad y reducir los niveles de energía. Acorde a ellos, el desorden puede complicar hasta la más simple de las tareas. 

Justo por eso, decidimos preguntarle a la experta Ale de Todo en Orden cuáles son sus mejores tips para mantener la casa ordenada de manera sencilla y eficaz. 

 

  1. Enfocarse en ordenar un espacio a la vez, esto significa que hasta que termine con un espacio, continúo con el siguiente.

Esto nos permite segmentar y tener un fin a la tarea específica. Si comenzamos a ordenar toda la casa de un solo, puede que sintamos que nunca vamos a terminar, nos ofuscamos y terminemos peor que antes. 

 

  1. Depurar, honesta y profundamente las áreas del espacio, antes de ponerse a ordenar. 

No se puede ordenar si no hemos sacado las cosas que no necesitamos de los espacios donde vamos a limpiar. Lo primero es depurar, sacar lo que no necesitamos y dejar solo lo que sí. Ahora, ¿cómo hacemos eso? Vamos a la siguiente recomendación. 

 

  1. Responder esta pregunta con absoluta sinceridad: si ese objeto desapareciera en este momento: me haría falta? ¿Lo necesitaría? Si la respuesta es «no», sácalo de inmediato!

Por más difícil que sea (créanme yo soy una de esas personas que tiene el instinto de guardarlo todo), tenemos que realmente preguntarnos si todas las cosas que tenemos intención de guardar son necesarias o útiles en nuestro día a día. Si la respuesta es muy difícil de decir de un solo, pensemos a corto y mediano plazo si realmente lo necesitamos o no. 

 

  1. Clasificar todo por familias y categorías, por ejemplo: vasos de plástico con platos de plástico, bufandas con accesorios, ropa de playa cerca de las cosas de verano, etc. La idea es encontrar las cosas cuando las vamos a usar!

Esta recomendación es casi que auto-explicativa, pero puede que a veces la damos por sentada. La primera razón por la cual compramos cosas es porque las necesitamos, en algunas ocasiones ya tenemos lo que necesitamos cuando lo compramos pero no nos acordábamos o no estábamos seguros, tener todo en un mismo lugar nos permite saber de todo lo que tenemos y usarlo de la mejor manera. 

 

5.Antes de comprar cualquier producto para organizar, entender bien para qué se va utilizar y medir el espacio, en especial las gavetas.

Nada peor que comprar una caja, separador o organizados y que no entre en donde los teníamos planeado. Parte de organizar es planear y un cuaderno, regla y lápiz pueden ser nuestros mejores amigos en este proceso. 

 

¿Cuál de los tips de Ale es su favorito? ¡Yo ya tengo un par que voy a implementar, pero primero, a depurar! 

 

Compártala en:

También le puede interesar:

También le puede interesar:

Menú